HORARIOS

Implantes Dentales Alicante


La implantología es el área quirúrgica de la odontología que se dedica a la colocación de implantes dentales.

Implantes Dentales Alicante

Implantología dental

Gracias a los implantes dentales, el paciente puede renunciar a soluciones poco prácticas como las prótesis removibles, una mejora sustancial a la pérdida de piezas dentales.

¿Qué es un implante?

Un implante dental es una pieza que sirve para sustituir un diente de forma natural, sin tener que dañar a los demás dientes. Un implante es en la actualidad, la pieza más parecida a un diente y nos permite realizar cualquier acción que hacemos con los dientes naturales.

Implantes dentales

Los implantes dentales se componen de una raiz y una corona. La raíz es de titanio y la corona de porcelona, los cuales se introducen en el interior del maxilar mediante una cirugía oral.

¿Por qué reponer una muela perdida?

Si tenemos la mala suerte de perder un diente o una muela, corremos el riesgo de perder las demás.

La pérdida de una muela provoca la inutilidad de los dientes de la zona, ya que no utilizaremos esa zona para masticar. Al mismo tiempo, el diente de arriba o abajo, se desplaza al no tener un tope, lo que acaba provocando inflamación de encías, espacios interdentales, caries, etc.

Todo esto esta provocado por la pérdida de un diente o muela, un riesgo bastante fuerte que podemos evita con un implante dental.

Implantes dentales

¿Quién puede llevar implantes dentales?

Los implantes dentales requieren una intervención quirúrgica, así que las personas que puedan someterse a este tipo de intervención con anestesia local en la boca, puede llevar un implante dental.

Las últimas técnicas y materiales, permiten que todos los pacientes puedan someterse a este tipo de intervención dental.

¿Cuándo puedo ponerme los implantes?

Depende de caso, aunque hay casos que permiten la intervención de implantes dentales nada más lograr la extracción de los dientes.

Para ello, es fundamental que no haya una infección activa como motivo de la extracción. Lo más habitual, es esperar unos días o unas semanas para colocar un implante dental, para evitar problemas con la infección de encías.T

También hay casos donde necesitamos que el hueso se cure por completo, por lo que debemos esperar más tiempo a que esto ocurra.

Implantes dentales en Alicante

Si estás buscando una clínica de implantes dentales en Alicante, has llegado al lugar indicado.

Nosotras nos encargamos de todo el proceso para colocar un implante dental, desde el estudio previo hasta la colocación final.

Implante dental

¿Qué seguridad ofrece un implante dental?

La técnicas de implantología dental nos permiten hablar de un área muy segura, donde las revisiones son muy importantes. Los controles y revisiones periódicas nos permiten detectar y revisar el estado del tratamiento, mejorando así el funcionamiento de un implante dental.