HORARIOS

¿A qué edad debería un niño visitar por primera vez a su dentista?

Volver

¿A qué edad debería un niño visitar por primera vez a su dentista?

Los hábitos de higiene dental son necesarios desde bien pequeños

Inculcar unos correctos hábitos de higiene dental en los más pequeños es primordial para esquivar las enfermedades bucodentales que acechan. Aunque los buenos hábitos dentales se relacionan más con acciones cotidianas como el cepillado, también podemos añadir que es fundamental inculcar el hábito a los niños de visitar al dentista por lo menos una vez al año.

Pero, ¿a qué edad debe un niño ir por primera vez al dentista? ¿Qué dicen los expertos acerca de esta primera visita?

La Sociedad Española de Odontopediatría indica que la primera visita del niño al dentista debe realizarse al cumplir un año. Esto se debe a que pueden surgir alteraciones dentales en edades muy tempranas que se deben atajar a tiempo, como la caries provocada por el biberón, maloclusión u otras patologías como el bruxismo.

¿Cada cuánto tiempo debemos fijar la revisión dental de los niños?

Los niños, al igual que los adultos, deben acudir a revisión dental una vez al año a no ser que se detecte alguna anomalía dental que requiera de un tratamiento con sus revisiones periódicas.

¿Por qué es importante acudir al dentista desde pequeños?

La odontopediatría es el área que nos permite conocer y tratar las alteraciones dentales de los más pequeños. Es fundamental que acudan desde bien pequeños para poder detectar patologías dentales que requieran tratamiento y, al mismo tiempo, normalizar la visita al dentista.

Es importante que los padres no pierdan la rutina de visitar al dentista infantil por lo menos una vez al año para que revise la salud dental de los niños. Minimizar las alteraciones y corregir las patologías que puedan aparecer es primordial para ahorrar en el futuro tratamientos más caros e incómodos para los más pequeños.

En la Clínica Dental Masot contamos con un área de odontopediatría diseñada para supervisar el estado dental de los más pequeños. Contamos con una sala especial donde los niños disfrutan de su visita al dentista, ya que pueden ver dibujos animados en nuestra pantalla y la visita se hace mucho más amena para ellos.

¿Estás pensando en llevar a tu hijo o hija al dentista? Mira aquí y contacta con nosotros.

Comparte este artículo