HORARIOS

Cómo mejorar la sonrisa sin ortodoncia

Volver

Cómo mejorar la sonrisa sin ortodoncia

Mejora tu sonrisa sin tratamientos de ortodoncia con estos consejos

¿Te gusta sonreir? Sentirte a gusto con tu sonrisa nos refuerza y nos brinda una sensación de tranquilidad social muy placentera. Aquellos que tienen los dientes amarillos o no gozan de una sonrisa bonita, tienden a esconderla para evitar que otros se fijen en ella.

Una sonrisa bonita es también un símbolo de higiene dental, ya que tener unos dientes bien alineados y libres de sarro es una buena muestra de que nuestra boca está limpia y libre de infecciones.

Un tratamiento de ortondoncia con brackets o con alineadores transparentes es la solución más conocida para mejorar la sonrisa, pero hay otras opciones para mejorarla sin tener que recurrir a este tipo de tratamientos.

Ahora bien, ¿cómo podemos mejorar nuestra sonrisa sin ortodoncia? ¿Qué podemos hacer para que nuestra sonrisa luzca más blanca? Vamos con estos pequeños consejos.

Evitar alimentos y bebidas con alta coloración

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, hay alimentos que nos provocan que los dientes se queden amarillos por lo que debemos evitar un consumo excesivo. Café, infusiones, azafrán, chocalate, cerezas o brócoli son solo algunos ejemplos de alimentos que tiñen nuestros dientes por su alta coloración.

La manzana, sin embargo, es un alimento que evita que se formen manchas en los dientes por lo que se recomienda una ingesta frecuente.

Tratamientos estéticos

Si no quieres optar por un tratamiento de ortodoncia, puedes optar por otro tipo de tratamientos estéticos con el fin de mejorar tu sonrisa. El blanqueamiento dental es un claro ejemplo de un tratamiento de estética dental que influye directamente en la sonrisa, aclarando los dientes.

Higiene dental

No olvides cepillarte los dientes a diario, al menos tres veces al día para evitar la acumulación de sarro en las piezas dentales. Mantener a raya el sarro es vital para lucir una bonita sonrisa y evitar los tratamientos dentales.

Revisión cada 6 meses

La recomendación más habitual es que se debe acudir al dentista como mínimo, una vez al año. Sin embargo, es mucho más recomendable acudir cada 6 meses para que revise el estado de tu boca. Si eres de esos o esas que acumula mucho sarro, te conviene una limpieza cada 6 meses para poder limpiar tu boca y librarte de los problemas asociados a esa acumulación.

Beber mucha agua

Mantener la boca hidratada es un mucho más importante de lo que pudiera parecer. Beber unos dos litros de agua al día permite no solo mejorar el estado del organismo, sino también que nuestra saliva no favorezca la formación de sarro.

Comparte este artículo