HORARIOS

6 Remedios caseros para eliminar el dolor de muelas

Volver

6 Remedios caseros para eliminar el dolor de muelas

¿Como aliviar el dolor de muelas?

El dolor de muelas es uno de los dolores más molestos que podemos sufrir. Se caracteriza por aparecer de forma repentina y es muy persistente, por lo que lo más adecuado es acudir al dentista en cuanto comienza a dolernos una muela.

Pero ¿cómo podemos eliminar el dolor de muelas? ¿Qué remedios caseros podemos aplicar para, al menos, paliar el dolor mientras vamos al dentista?
Vamos a explicaros a continuación algunos remedios caseros para quitar o reducir el dolor de muelas.

Seda Dental

Parece una tontería, pero algunos dolores de dientes pueden venir de trozos de comida que se quedan en los espacios interdentales. Para ello, es muy práctico usar seda o hilo dental que elimine restos de comida atrapados entre muelas. No suelen ser dolores sino molestias, por lo que no es muy habitual que tengamos dolores muy fuertes por esta causa.

Hielo

Si notas que el dolor de muelas puede llegar a ser por la aparición de un flemón, el hielo podrá rebajar la inflamación y las molestias. Te recomiendo que envuelvas una bolsa de hielo y la apliques en el exterior de la mandíbula.

Almohada alta

Si estas tumbado en horizontal es posible que acumules más sangre en la zona afectada y, por lo tanto, las molestias vayan en aumento. Una buena solución es colocar cojines o almohadas altas para evitar este problema.

Enjuagues con agua y sal

Este remedio casero sirve para muchas infecciones bucales y es una de las técnicas más antiguas para mitigar el dolor de muelas. El enjuague de agua con sal permite eliminar bacterias y residuos que puedan mantenerse entre los dientes, ayudando a su vez a reducir el dolor de muelas.

Un método económico y fácil que puede ayudarnos en nuestro día a día mientras visitamos al dentista.

Infusiones de te negro o de te de menta

Las infusiones son una buena alternativa para mitigar el molesto dolor de dientes y para ello tenemos dos opciones: te negro y te de menta. Los elementos antibacterianos de estos tes permiten aliviar el dolor, gracias al mentol o al ácido tánico.

Ajo

El ajo es un remedio casero y natural muy útil para mitigar el dolor bucal. Masticar un diente de ajo puede ayudarnos en nuestro objetivo de reducir las molestias aunque no es algo muy cómodo para todos.

El fuerte sabor del ajo hace que esta solución sea poco recurrida por la mayoría que sufren estos dolores.
 

Comparte este artículo