VolverLa resina dental, también conocida como composite dental o resina compuesta, es un material sintético utilizado en odontología para restaurar dientes dañados por caries, fracturas o desgaste. Su principal ventaja es que imita el color y la textura de los dientes naturales, ofreciendo resultados estéticos y funcionales.
La resina dental es una mezcla de una matriz orgánica y partículas inorgánicas de relleno, como cuarzo o zirconita. Esta combinación permite una adhesión eficiente al diente y una apariencia natural. Se utiliza tanto en tratamientos estéticos como funcionales, siendo ideal para dientes anteriores y posteriores.
Usos comunes de la resina dental:
Existen diferentes tipos de resinas compuestas según su aplicación:
La resina dental compuesta suele durar entre 5 y 10 años, todo depende de los hábitos del paciente y de calidad de la resina.
Factores como la maloclusión, el tipo de masticación, el bruxismo o una alimentación poco saludable afectan directamente a la duración de la resina composite en una pieza dental.
El procedimiento es generalmente indoloro, ya que se utiliza anestesia local en caso de que sea necesario. La aplicación es rápida y mínimamente invasiva.
Si se utiliza un composite del color del diente, el resultado es muy natural y apenas detectable a simple vista.
La resina no cambia de color con el blanqueamiento dental. Si quieres realizar un tratamiento de blanqueamiento, es posible que haya que reemplazar las resinas existentes para que coincidan con el nuevo tono de los dientes.
¿Tienes algún diente dañado o quieres corregir algún problema estético en Alicante? Pide cita y te informaremos de todo.